miércoles, 22 de octubre de 2014

TRABAJO DEL SENA

1.    Cuáles son las herramientas del mantenimiento lógico del computador

2.    Investiga el funcionamiento de cada una de las diferentes partes que componen el hardware del computador.

3.    Como se Ensambla y desensambla las diferentes partes que componen un computador.

4.    Como se Instala y configura los  sistemas operativos como Windows XP, Windows vista, Windows 7.

5.    Como se Instala y configura el  software como: Microsoft office 2010, Adobe flash player, ccleaner, antivirus.

6.    Que herramientas de software se utilizan  para mejorar y verificar el buen funcionamiento del equipo y de cada una de sus partes.

7.    Como se crear  las particiones de un disco duro.

8.    Como se realiza el antenimiento preventivo a: CPU, teclados, monitores, mouse e impresoras.

9.    Como se Instalación una impresora.

10.  Como se descargan programas de internet y se instalan, entre ellos: Adobe Reader, java, a Tube  Catcher, adobe flash Player, congeladores.

11.  Cómo se maneja correctamente el multímetro y  como se miden los voltajes, amperajes, continuidad  en los conductores de corriente, resistencias.

12.  Cómo se Comprueba el funcionamiento de una fuente de poder.

13.  Cómo se hace una copia de seguridad del disco duro y de sus drivers (controladores)
14.  Cómo se realiza, si la máquina funciona bajo  Windows 7 o Windows XP, la restauración del Sistema para fijar un punto de restauración.
15.  Cómo se resetea la Bios y que programas existen y como se utilizan
16.  Cómo borro los registros del sistema Windows
17.  Cómo borro los temporales y los Cookies
18.  Como reinstalo un controlador
19.  Como identifico una Memoria Ram

20.  Cómo identifico que procesador cabe en una referencia de un Socket






Solucion


1. Desfragmentador De Disco, Antivirus, ScanDisk, Ccleaner, TuneUp, CD De Arranque

2.   TARJETA MADRE 
      Se trata de un elemento polivalente la cual esta diseñada como un circuito impreso, cuya misión es la de ofrecer soporte físico al PC, además de otra serie de funciones como el control de buses, gestión del sistema de encendido, control y manipulacion de hardware, soporte de función de hardware/ventilación inducida; además de poder identificar las unidades de entrada/salida. Símil biológico humano: Esqueleto, ya que en este casi se conecta y soporta todos los órganos del mismo.
      PROCESADOR. En gran medida, la potencia del PC reside en este elemento que define muchos parámetros de la potencia de todo el ordenador, de él dependerá la capacidad y velocidad de proceso, transferencia y gestión de forma exclusiva en la máquina. Símil biológico humano: Cerebro, ya que en este se realiza la interacción y gestión de cada uno de los órganos humanos.
       Memoria RAM. Esta memoria es la que establecerá ese espacio lógico reservado al almacenamiento temporal de datos e instrucciones.
      Unidades de Disco Duro. Se trata de otro elemento periférico que, en dependencia de la unidad de entrada/salida, permite el almacenamiento de datos de forma similar a como podría hacerlo una unidad de disco flexible, solo que ahora a mayor escala y capacidad, además de contar con una muy optimizada velocidad de acceso. 
       Sistema de Vídeo (Tarjeta Gráfica ó de Vídeo). Por increíble que pueda parecer, los primeros ordenadores carecían de monitor ya que, entre otros motivos no lo necesitaban: el resultado de la programación solía ofrecerse en formatos inalterables como lo son las cintas perforadoras; las tarjetas de vídeo hacen posible la visualización del trabajo en el ordenador, sólo que esta es imagen proyectada en un monitor.
       Ratón (Mouse) y Teclado. Sólo son periféricos, los cuales hacen hoy en día la intoducción de comandos y algoritmos, que pueden interpretarse como letras, números, simbolos y señalizaciones de botones. Si sorprendente resultaba que los ordenadores muy antiguos no dispusieran de un sistema de vídeo , no menos llamativo debe resultar que algunas carecieran de teclado y ratón, ya que los datos y programas se introducían mediante tarjetas perforadas ó simplemente volviendo a recablear la máquina.
       Monitor. Se trata de un elemento imprescindible en nuestros tiempos. Los monitores serán los encargados de "traducir" esos impulsos eléctricos que pululan dentro de la PC en información inteligible por el usuario.
      
3.  DESENSAMBLAR:
    *Retire los tornillos de la tapa del case y retire la tapa
    * Desconecte la faja de datos que va desde la unidad lectora de almacenamiento asía la tarjeta madre como ser la faja ID y la faja SATA, en nuestro caso sería la faja ID
    *Desconectar cada uno de los conectores y componentes y enumerarlos para facilitar a la hora de armar la PC como ser conectores de energía para CD-ROM, DISCO DURO, conector de energía para disquetera, conector de energía ATX
    *Limpiar cada una de las ranuras con una brocha pequeña
    * Retirar el ventilador y disipador
    * Retire el procesador
    *Retirar o desmontar la tarjeta madre de el case
    *Retiramos la unidad de disco y disquetera
    *Limpiamos todos los componentes de la tarjeta madre
     ENSAMBLAR:
    * Colocar en la parte trasera del case la fuente de poder, una vez situada la fuente en su posición correcta se procede a fijarla con sus respectivos tornillos.
    *Instalar los soportes o separadores de la tarjeta madre, la función de los separadores es fijar la tarjeta madre al case mediante tornillos
    *Procede a encajar la tarjeta madre en el case sobre los separadores, con sus respectivos tornillos.
    *Se Tapa La Caja Del Computador

4.WINDOWS XP
 1. Lo primero que debemos hacer es encender el ordenador y presionamos las teclas, 
* Supr * F2 * Esc *F1 * Tablar 
Esto varia segun el fabricante de la placas base/madre. 
2.Nos saldra una pantalla azul con muchas opciones, pero como lo que a nosotros nos interesa es instalar un S.O (sistema operativo), nos movemos con las flechas de direccion, 
encontraremos una opcion llamada "BOOT". que nos ayudara a configurar el disco de arranque. 
3.Nos aparece como primer disco de arranque el floppy o Disquetera. 
Lo que demos hacer es darle ENTRER y lo cambiamos por "DVD ROOM" ,y luego le damos F10 para guardar la configuracion que le hemos hecho. 
Algo que recalcar el modo de uso varia de acuerdo al fabricante algunos podran modificar el boot con "+" y "-". 
3. Ya insertado el Disco Windows XP , una vesque arranca desde el CD-ROOM o medio seleccionado, saldra en la pantalla "Presionar cualqúier tecla para continuar". 
4.Luego nos saldra que ya nos esta iniciando la instalacion de Windows XP, 
esperamos algunos minutos y nos sale en la pantalla esta imagen. 
5.Presionamos ENTRER para instalar y nos aparecera otras opciones
6.Luego le damos entrer en la particion que queramos instalar el S.O o Formatear. 
7.Tras el primer reinicio se iniciará la carga de Windows XP 
8.Por lo que iniciará la instalación de los distintos dispositivos:
9.Se instalarán los componentes de red:
10.Se preparará el sistema (menú inicio, componentes, configuración, eliminación de archivos temporales):
11.Tras la instalación se iniciará el sistema Windows XP 
12.Como podemos observar Windows XP ya está instalado y tiene los componentes básicos

WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7
1.Enciende el ordenador y, tan rápido como veas texto en la pantalla, presiona, al mismo tiempo, las teclas 'DEL' y 'SUPR' para entrar en la BIOS. En muchos otros casos, también se puede acceder pulsando F1, F2 o F10.
Busca en el nuevo menú la opción 'Boot Order' o alguna similar como 'Advance BIOS Features', podría encontrarse en 'Opciones Avanzadas'; ten en cuenta que cada ordenador es diferente. Consulta el manual de tu equipo ante la más mínima duda.
Selecciona la pestaña 'First Boot Device' (primera unidad de arranque) y elige la opción CD/DVD para que tu equipo inicie sesión desde el CD de Windows 7. Asegúrate de que las siguientes opciones se cumplan: 'Second Boot Device: Floopy' y 'Third Boot Device: HDD-0'.
Guarda los cambios pulsando 'F10', de esta manera mantendrás la configuración que has establecido. Presiona 'Esc' para abandonar el menú. Recuerda presionar 'Y' (yes/sí) cuando el equipo pregunte si realmente deseas guardar los cambios.
Una vez reiniciado el equipo, inserta el CD de instalación de Windows 7 y espera a que el ordenador lo reconozca.
Presiona cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD/DVD.
Rellena el formulario en blanco comunicándole a Windows qué idioma quieres instalar, así como el método de tu teclado y el formato de hora/moneda. Seguidamente, pulsa 'Continuar'.
Selecciona 'Instalar' y acepta el contrato de licencia de Microsoft Windows si estás de acuerdo con sus términos.
Entre las dos opciones que te ofrecen, selecciona la primera 'Upgrade' (actualizar); de esta manera, el ordenador realizará la instalación más actualizada de Windows 7 y no perderás ninguno de tus datos.
Si seleccionas 'Custom' (personalizado), para realizar una instalación completamente limpia, haz click en 'Nuevo' y separa en dos particiones la primaria (Unidad C), por motivos de seguridad.
Una vez creada la partición secundaria (Unidad D), haz click en 'Formatear'.
Espera mientras Windows instala actualizaciones y características.
Además de otros datos, como la creación de un nombre de usuario y su contraseña, deberás escribir la clave del producto. Como excepción, Windows 7 nos ofrece hacer click en 'Siguiente' si no tenemos el número a nuestro alcance.
Espera mientras se carga la primera pantalla de bienvenida.
Disfruta de tu nuevo sistema operativo Windows 7

5.OFFICE 2010

Inserta el DVD de instalación de Office en la unidad de DVD.
En unos instantes, automáticamente se abrirá una ventana de ejecución. Selecciona la opción Ejecutar SETUP.EXE.
Si aparece un mensaje en el que se te solicita permiso para continuar, haz clic en Sí y espera mientras se inicia la instalación.
Ahora escribe la clave de Microsoft Office 2010, aguarda algunos instantes mientras se verifica y haz clic en el botón Continuar. 
Lee atentamente los Términos de la licencia, marca la opción Acepto los términos del contrato y haz clic en el botón Continuar.
Finalmente, haz clic en el botón Instalar ahora para iniciar la instalación.
Aguarda unos momentos mientras finaliza la instalación. El tiempo de instalación puede variar según el equipo.
La instalación habrá finalizado cuando aparezca la pantalla a continuación. Haz clic en el botón Cerrar.
 Ahora ya podrás obtener acceso a los programas de Microsoft Office 2010. Para ello, haz clic en Inicio , Todos los programas y selecciona la carpeta Microsoft Office.

ADOBE FLASH PLAYER

Flash Player se instala con Google Chrome. Utilice los pasos siguientes solo si desea descargar Flash Player para otro navegador o sistema operativo.
En Google Chrome, haga clic en Configuración.
Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.
En Privacidad, haga clic en Configuración de contenido.
En la página Configuración del contenido, seleccione Permitir que todos los sitios ejecuten JavaScript.
Haga clic en Aceptar y, a continuación, cierre y abra Chrome.
Vaya a la página de descarga de Adobe para descargar Flash Player.

CCLEANER

Paso 1. Pulsa dos veces  para empezar el proceso de instalación. El cuadro de diálogo de Abrir Archivo - Advertencia de Seguridad podría aparecer. Si así ocurre, pulsa  para activar la siguiente pantalla:



Figura 1: Cuadro de diálogo de Idioma de instalación

Paso 2. Pulsa  para activar la pantalla de Bienvenido a CCleaner v3.01 Asistente de Configuración.

Paso 3. Pulsa  para activar la pantalla de Licencia de Uso de CCleaner. Por favor, lee la Licecia de Uso antes de proceder con el resto del proceso de instalación.

Paso 4. Pulsa  para activar la pantalla de Opciones de Instalación.

Paso 5. Pulsa  para aceptar la configuración por defecto, y empezar a instalar CCleaner; ello también activará la pantalla de Instalación, mostrando la barra de estado del progreso de la misma.

Paso 6. Pulsa  para finalizar la instalación de CCleaner y activar la interfaz de usuario Piriform CCleaner.

Figura 2: Panel de control Piriform CCleaner

Después que CCleaner ha sido instaldo con éxito, el siguiente mensaje emergente aparecerá:



Figura 3: Mensaje emergente de CCleaner Escaneado Inteligente de Cookies

Paso 7. Pulsa  para evitar almacenar cookies de manera permanente en tu computadora.


2.1 Antes de Empezar a Configurar CCleaner
Como se describió en detalle en la Guía Paso a Paso capítulo 6. Destruir Información Sensible, los métodos estándares de eliminación de Microsoft Windows no borran los datos reales del disco (incluso cuando vacías la papelera de reciclaje). Los mismo se aplica para los archivos temporales. Para borrarlos permanentemente (eliminarlos permanentemente) del disco duro, los archivos deben ser sobrescritos con datos al azar. CCleaner debe obligatoriamente ser configurado para sobrescribir los archivos que borra y por tanto borrarlos de manera segura, pues no lo hará con la configuración por defecto. CCleaner puede también borrar de manera segura información antigua por medio de la limpieza del espacio libre en el disco (por favor, dirígete a la sección 5.3 Limpieza de Espacio Libre del Disco Utilizando CCleaner).

Antes de que empieces a utilizar el CCleaner, debes configurarlo para borrar de manera segura todos los archivos temporales.


2.2 Configurar CCleaner
Para configurar CCleaner, ejecuta los siguientes pasos:

Paso 1. Pulsa  o selecciona Incio > Programas > CCleaner para activar el panel de control de Piriform CCleaner.

Paso 2. Pulsa  para activar la siguiente pantalla:


Figura 4: La ventana de opciones mostrando el panel Acerca de

Paso 3. Pulsa  para activar el panel de Configuración. El panel de Configuración te permite elegir el idioma con el cual te sientes más a gusto trabajando, y determinar cómo el CCleaner borrará los archivos temporales y limpirará las unidades de disco.

Nota: La sección de Borrado seguro aparece con la opción Borrado normal de archivo habilitada.

Paso 4. Pulsa la opción Borrado seguro de archivo (Lento) para habilitar la lista desplegable.

Paso 5. Expande la lista desplegable y selecciona la opción DOD 5220.22 M de la opción Borrado seguro de archivo (Lento) de manera similar a la apreciada en la siguiente pantalla:



Figura 5: Panel de Configuración mostrando las opciones de Borrado seguro

Después que hayas fijado esta opción, CCleaner sobrescribirá los archivos y las carpetas que has seleccionado para borrado con datos al azar, eliminándolos permanentemente y de manera efectiva de tu disco duro. Las pasadas en la lista desplegable de Borrado seguro, se refiere al número de veces que tus datos serán sobrescritos por datos al azar. Cuanto mayor el número de pasadas seleccionadas, más veces tu documento, archivo o carpeta será sobrescrito con datos al azar. Esto reduce la capacidad del documento de ser recuperado, el archivo o la carpeta, pero incrementa el periodo de tiempo necesitado para el proceso de limpieza.


6. TuneUp, CCleaner, Advance System Care, Comodo System Utilities, Slim Cleaner, Everest Ultimate

7.Para crear una partición o un volumen (los dos términos se suelen usar indistintamente) en un disco duro, debe haber iniciado sesión como administrador y debe haber espacio en disco sin asignar o espacio disponible dentro de una partición extendida del disco duro.

Si no hay espacio en disco sin asignar, puede crearlo reduciendo una partición existente, eliminando una partición o usando un programa para crear particiones de otro fabricante. 
Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y seguridad, en Herramientas administrativas y, por último, haga doble clic en Administración de equipos.  Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel izquierdo, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.

En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.

Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:

Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic en Siguiente.

Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.

8.El monitor. Le puedes inyectar aire por sus rejillas sin abrirlo, pues la energía residual que conserva después de apagado lo hace peligroso. Este debería destaparse solo en caso de necesitar reparación. 

El teclado. Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas (se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelo humedecido con jabón líquido). 

En las impresoras de inyección de tinta o burbuja, el mantenimiento es simple, se limita a: conservar lubricado el eje por donde se desliza el soporte de los cartuchos de tinta, retirar la grasa vieja en los rieles que soportan el deslizamiento de la cabeza y asegurarse de que la banda censora de movimiento del cabezal, esta limpia de grasa o tinta. En algunas puede ser necesario limpiar con alcohol los RODILLOS DE CAUCHO que arrastran el papel puesto que se vuelven lisos a causa de la acumulación de las partículas de papel en su superficie. 

El mouse (ratón). Abre la tapa inferior del mouse y examina los ejes que entran en contacto con la esfera. Si estan sucios (normalmente con un anillo de particulas de polvo y grasa) límpialos con un pañuelo (o tela que no suelte pelusas) humedecido en alcohol o jabón líquido. 

9.Para abrir Dispositivos e impresoras, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, en el menú Inicio, haga clic en Dispositivos e impresoras.

Haga clic en Agregar una impresora.

En el Asistente para agregar impresoras, seleccione Agregar una impresora local.

En la página Elegir un puerto de impresora, asegúrese de que estén seleccionados el puerto de impresora recomendado y el botón Usar un puerto existente y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página Instalar el controlador de impresora, seleccione el fabricante y modelo de la impresora y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Si la impresora no aparece en la lista, haga clic en Windows Update y espere mientras Windows busca controladores adicionales.

Si no hay ninguno disponible y tiene el CD de instalación, haga clic en Usar disco y, a continuación, desplácese a la carpeta donde se encuentra el controlador de impresora. (Para obtener más ayuda, consulte el manual de la impresora.)

Complete los pasos adicionales del asistente y, a continuación, haga clic en Finalizar.

10. ADOBE READER
Cierre todas las versiones de Reader. Cierre cualquier navegador que esté mostrando un PDF.
En la página de descarga de Adobe Reader, haga clic en Descargar ahora.

Si en la parte inferior de la ventana del navegador aparece un cuadro de diálogo de aviso, haga clic en Guardar.

Cuando el archivo descargado aparece en la parte inferior de la ventana del navegador, haga doble clic en el archivo con la extensión .exe de Reader.

Si se le indica que actualice las preferencias de Reader, seleccione una preferencia para actualizar y haga clic en Siguiente.

Cuando vea el mensaje de confirmación que indica que se ha completado la instalación, haga clic en Finalizar.

JAVA
Vaya a la página de descarga del manual.
Haga clic en Windows en línea.
Aparecerá el cuadro de diálogo Descarga de archivos y le pedirá que ejecute o guarde el archivo descargado 
Para ejecutar el instalador, haga clic en Ejecutar.
Para guardar el archivo y ejecutarlo más tarde, haga clic en Guardar. 
Seleccione la ubicación de la carpeta y guarde el archivo en el sistema local. 
Sugerencia: guarde el archivo en una ubicación conocida de su equipo; por ejemplo, en el escritorio.
Haga doble clic en el archivo guardado para iniciar el proceso de instalación.
Se iniciará el proceso de instalación. Haga clic en el botón Instalar para aceptar los términos de la licencia y continuar con la instalación. 
Oracle colabora con empresas que ofrecen distintos productos. Es posible que el instalador le ofrezca la opción de instalar estos programas como parte de la instalación de Java. Una vez seleccionados los programas que desee, haga clic en el botón Siguiente para proseguir con el proceso de instalación.
Se abrirán varios cuadros de diálogo con información para completar las últimas etapas del proceso de instalación; haga clic en Cerrar en el último cuadro de diálogo. Con esta acción se completará el proceso de instalación de Java. 

ATUBE CATCHER

Ejecutamos el archivo descargado y aparecerá la pantalla de instalación de aTube Catcher que se realizará siguiendo los pasos del asistente.
Iremos pulsando el botón "Siguiente >" para ir avanzando en los diversos pasos del asistente de instalación que son los siguientes: Selección de opciones de instalación, donde podremos eliminar versiones anteriores de aTube Catcher instaladas en nuestro ordenador, o crear accesos directo a las funciones del programa en el escritorio:
Elección de la carpeta de destino. Aquí seleccionaremos en que carpeta queremos instalar el programa, que salvo preferencias personales, podremos dejar tal cual viene marcado:
Más adelante el asistente nos preguntará si queremos descargar un programa externo e independiente, dependiendo de si nos es útil podemos descargarlo o no, pero no influye para nada en el funcionamiento de aTube Catcher.
A continuación podremos ver el proceso de copia de los archivos y ya tendremos instalado el programa correctamente.

ADOBE FLASH PLAYER

Si usas Google Chrome, buenas noticias: este navegador actualiza Flash automáticamente, así que no necesitarás instalarlo por separado.


NOTA: si la versión de Flash en Google Chrome no es la 11 o una superior, deberás instalar Flash 11 a través de otro navegador.

CONGELADOR

Si no tienen el programa les recomiendo descargarlo dando clic aqui.Descargar Defreeze.una vez descargado le damos doble clic al instalador . y nos mostrara la siguiente pantalla del programa.
Ejemplo grafico de la instalacion.Le damos clic en siguiente.

2.-Le damos clic en Acepto los terminos de contrato de licencia y siguiente.

3.-Aqui colocamos la clave del producto donde dice Clave de Licencia y le damos clic en siguiente.

4.-Seleccionar las unidades del disco duro a congelar C-D o todas dependiendo de la unidad a congelar. y le damos clic en siguiente.

5.-Listo empieza a instalarse y automaticamente se reinica. una vez reiniciada la maquina les mostrara una nueva ventana pidiendoles la confirmacion para poner contraseña al Defreeze y le dan SI luego les mostrara una ventana como la siguiente.

6.-Se van a la pestana Contraseña ahi ponen su contraseña y la confirman para el programa luego le dan clic en aplicar  y reiniciar.
Listo ya hemos terminado si han seguido los pasos esto debe ser satisfactorio


11.-VOLTAJE
Coloca el selector en posición “Ohm” o “Resistencia”. Enciende el aparato si tiene un interruptor de apagado-encendido aparte. Cuando el multímetro mide la resistencia en ohmios, no podrá medir la continuidad, ya que la resistencia o continuidad son opuestas. Cuando hay poca resistencia, habrá mayor continuidad y viceversa. Teniendo esto en cuenta, podrás hacer suposiciones respecto a la continuidad en base a la medida de resistencia obtenida.
Inspecciona el dial para encontrar la escala de ohmios. Por lo general es la escala de más arriba y sus valores van del más alto a la izquierda ("∞" o un “8” en posición horizontal que significa infinito) y gradualmente baja hasta 0 a la derecha. Esto es opuesto a las otras escalas, las cuales tienen valores menores a la izquierda y aumentan hacia la derecha.[3]
2Observa el indicador de medida. Si las puntas de prueba no están en contacto con nada, la aguja o puntero de un multímetro analógico no se moverá de la posición de reposo más a la izquierda. Esto representa una cantidad infinita de resistencia o un “circuito abierto”; podremos decir sin temor a equivocarnos que no habrá continuidad, o paso entre los cables rojo y negro.
3Conecta las puntas de prueba. Conecta la punta de prueba negra al borne marcado como “Common” (común) o “-“. Luego, conecta la punta de prueba roja al borne marcado con el signo de la omega (símbolo del ohmio) o letra “R” cercana.
Coloca el rango en la posición Rx100 (si lo tiene).

4Junta las puntas de prueba al final de los cables y mantenlas en contacto. El puntero del medidor deberá moverse completamente a la derecha. Localiza la perilla de “Ajuste a cero” y gírala hasta que la aguja indique “0” (o lo más cercano a 0 que se pueda).
Observa que esta posición es la de “corto circuito” o indicación de “cero ohmios” para este rango de Rx1 en este medidor.
Acuérdate siempre de ajustar a cero el medidor inmediatamente después de cambiar el rango de resistencia, sino arrojará una lectura errónea.
Si no puedes obtener una lectura de cero ohmios, podría significar que las baterías están descargadas y deben reemplazarse. Vuelve a realizar el paso anterior de poner a cero con baterías nuevas

AMPERAJE

Determina la escala de amperaje para tu multímetro digital. Un multímetro es un dispositivo pequeño que puedes utilizar para medir el voltaje, la resistencia y el amperaje. Cada modelo estará calibrado para manejar una cierta cantidad de corriente, y esta calibración necesita ser adecuada para el sistema eléctrico que deseas probar. Por ejemplo, si circulas 200 A a través de un multímetro calibrado para sólo 10 A terminarás arruinando su fusible. La calibración del amperaje debe estar marcada en el dispositivo o en el MANUAL del propietario.
2Selecciona la función apropiada en tu multímetro. La mayoría de los multímetros tienen funciones para medir diferentes cantidades. Para medir el amperaje, tienes que seleccionar la función adecuada tanto para amperaje en corriente alterna o para corriente directa, dependiendo del sistema eléctrico que pruebes. La fuente de poder para tu sistema determinará el tipo de corriente. Por ejemplo, los hogares utilizan corriente alterna, mientras que fuentes como una batería utilizan corriente directa.
3Establece el rango en tu multímetro. Para asegurarte de no arruinar el fusible del dispositivo, ajusta la sensibilidad máxima de amperaje muy por encima de tu lectura esperada. Puedes reajustarlo si el multímetro no muestra lectura cuando esté conectado en tu sistema.
4Conecta las puntas en las terminales apropiadas. Tu multímetro debe venir con 2 cables, cada uno debe terminar con unas puntas de un extremo y al otro puede tener entradas para los agujeros conectores del multímetro o unos conectores tipo caimán. Conecta ambos cables en las terminales del multímetro correspondientes para medir el amperaje; el MANUAL del propietario te especificará las terminales correspondientes si no están marcadas con claridad.
5Enciende el circuito para medir la corriente. Es algo extremadamente peligroso y puede causarte descargas eléctricas si mides la corriente alterna de tu hogar u otra fuente de alto voltaje o amperaje, incluso si mides fuentes de poder de menor capacidad. Apaga todos los interruptores antes de trabajar y utiliza una sonda de detección de corriente alterna para garantizar que esté completamente apagada antes de que toques cualquier cable, en especial los que no tienen protección. No trabajes en un ambiente mojado o húmedo. Puede conducir electricidad y lastimarte. Utiliza guantes de goma gruesos. Es posible que necesites precauciones adicionales. Consulta una guía oficial de trabajos eléctricos (no una fuente en internet) antes de empezar a trabajar. Asume que los cables puedan tener falta de aislamiento por daños accidentales durante la instalación o debido al tiempo. La falta de aislación puede causarte una descarga eléctrica. Siempre cuenta con alguien preparado con un teléfono, que no te esté tocando, para llamar a Emergencias y auxiliarte en el peor de los casos. Dicha persona debe también estar entrenada para dar primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardiopulmonar). Si ocurre una descarga eléctrica, la persona que esté contigo debe intentar alejarte usando algún tipo de material aislante (un pedazo de ropa seca, pero algo más podría ser necesitado) o también recibirá la descarga eléctrica debido a la conductividad de la piel, la ropa u otro material. Siempre consulta una guía oficial de seguridad para trabajos eléctricos antes de intentar trabajar y averigua con qué tipo de señal estás lidiando. Consulta un MANUAL de eléctricos antes de intentar trabajar y aprende de los peligros relacionados y cómo prevenirlos (no utilices una fuente de internet). Corta el cable en un punto y retira el material aislante en ambos extremos expuestos. Asegura los extremos a los cables del medidor de amperes. No permitas que los extremos expuestos te toquen. Enciende de nuevo los interruptores y ajusta el medidor de sensibilidad si no recibes ninguna lectura.


12. Para empezar debemos abrir la caja con el destornillador y localizar el conector de la fuente de alimentación, formado por 24 (20+4) contactos. Una vez localizado, lo desconectamos de la placa base.
Siguiente paso, tenemos que hacer un puente a la fuente de alimentación para que ésta se encienda, para ello es necesario localizar el cable de color verde, denominado PS_ON (PowerSupply ON), ya que cuando el cable verde se conecta a un cable común (negro) de la fuente de alimentación se produce el encendido. Por tanto puenteando con un clip el cable verde con cualquier cable negro del conector encenderemos la fuente de alimentación de manera artificial sin necesidad de tener enchufada una placa base. Manos a la obra, simplemente metemos el clip, en el pin verde, y en cualquier negro.
Una vez hecho el corto, podemos enchufar el cable de alimentación de la fuente a la red eléctrica, y pulsamos el botón de la parte trasera para colocarlo en posición de encendido. Para comprobar que el puente está bien hecho, la fuente de alimentación debería encenderse, lo notaremos porque el ventilador se mueve y da aire.
Ahora solo nos queda realizar las mediciones, para ello vamos a utilizar un multímetro. Su manejo es bastante sencillo, en esta entrada no voy a centrarme en su manejo, simplemente comentaré en qué posición deberemos colocar las puntas de prueba y el interruptor giratorio para poder medir las tensiones de una fuente de alimentación. Como se ve en la foto los conectores rojo y negro deben colocarse en esa posición, ya que vamos a medir tensiones. El conector negro al COM y el rojo al VΩHz.
El interruptor giratorio lo colocaremos como se indica en la foto, en la zona de medición de voltaje en continua y en la posición de 20, ya que vamos a medir voltajes desde 3,3V, 5V y 12V.
Para medir es bien sencillo, colocaremos siempre la punta de prueba de color negro en cualquier cable común (negro) y la roja en los distintos colores de cable que haya en el conector de la fuente de alimentación. Iremos probando uno a uno para ver qué voltajes nos van dando y si se aproximan a los valores dados por el fabricante. En esta foto estamos probando el cable naranja.

Después de realizar todas las mediciones necesarias, estos han sido los valores que nos han dado, como se aprecia son muy próximos a los valores dados por el fabricante (+3,3V +5V y +12V), por lo que podemos afirmar que la fuente de alimentación funciona correctamente.
AZUL +11.20V
AMARILLO +11.20V
MORADO +5.20V
NARANJA +3.33V
ROJO +5.20V
BLANCO +5.20V
GRIS +5.20V

Acordaros, antes de desmontar el puente hecho con el clip y volver a enchufar el conector de la fuente de alimentación a la placa, hay que realizar el primer paso que hicimos al inicio de todo, desconectar la fuente de la red eléctrica para trabajar con seguridad.
Para finalizar comentar que esta práctica me ha gustado mucho, ha sido muy instructiva. Está genial conocer estas cosas, si algún día tenemos un problema en el ordenador y necesitamos comprobar si es porque está fallando la fuente de alimentación o el problema viene por otro lado ya sabemos qué hacer.

13.1. Abrir Copia de seguridad (haz clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y Copia de seguridad).

2. Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma predeterminada, puedes seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menú Herramientas y en Asistente para copia de seguridad.

3. Haz clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o restauración.

4. Haz clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione Nuevo.

5. Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, selecciona la casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia de seguridad de una unidad, carpeta o archivo, haz clic en su casilla de verificación.

6. En Destino de la copia de seguridad, realiza una de estas acciones:

• Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haz clic en Archivo. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
• Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en un dispositivo de cinta. (esta opción consultar con el operador mediante un CAU).

7. En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realiza una de las siguientes acciones:

• Si deseas copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del archivo de copia de seguridad (.bkf) o haga clic en el botón Examinar para buscar un archivo.
• Si deseas copiar los archivos y carpetas en una cinta, haga clic en la cinta que desee utilizar. (esta opción consultar con el operador mediante un CAU).

8. Para especificar las opciones de copia de seguridad que desees, tales como el tipo de copia de seguridad y el tipo de archivo de registro, haga clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. Cuando haya especificado todas las opciones necesarias, haga clic en Aceptar.

9. Haz clic en Iniciar copia de seguridad y realiza los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo Información sobre el trabajo de copia de seguridad.

10. Si deseas establecer alguna opción avanzada de copia de seguridad, como pueda ser la verificación de los datos o la compresión de hardware, haga clic en Avanzado. Cuando haya establecido las opciones que desee, haga clic en Aceptar.

11. Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haga clic en Iniciar copia de seguridad.


14. Vamos a INICIO > Panel de control > Recuperación > Abrir Restaurar sistema, luego hacemos clic en Siguiente

MARCAMOS la casilla "Mostrar más puntos de restauración", luego seleccionamos el punto de restauración que creamos conveniente y hacemos clic en "Siguiente"

Finalmente hacemos clic en "Finalizar"

PARA CREAR PUNTO DE RESTAURACIÓN

Para crear un punto de restauración de manera automática o para crearlo manualmente, es necesario que esta función esté activada en el disco duro en el que se desea hacer una restauración

Para activar la restauración del sistema:
Hacemos clic en el botón Inicio de Windows (esquina inferior izquierda)
En el recuadro de búsqueda (justo encima de Inicio), escribimos restaurar. En la lista de aplicaciones que aparece, hacemos clic en Crear un punto de restauración (imagen 1)

En la ventana que se abre, seleccionamos la partición del disco duro en la que deseamos activar la restauración, luego hacemos clic en Configurar. Aquí también podemos crear un punto de restauración. (imagen 2)

Ahora marcamos la casilla "Restaurar configuración del sistema y versiones anteriores de archivos" y hacemos clic en Aceptar. La restauración del sistema automática y MANUAL será activada. También podemos eliminar todos los puntos de restauración y ajustar el espacio en disco máximo utilizado para la protección del sistema.



15.PARA RESETEAR EL BIOS DE LA PC. 
1 TENEMOS QUE TENER LA COMPUTADORA APAGADA
2 EL RESETEO SE HARA DIRECTAMENTE EN LA TARJETA MADRE DE LA PC
3 TENEMOS QUE BUSCAR UN "JUMPER" ( ES UN PEQUEÑO PLASTICO DE COLOR QUE ESTARA
SERCA DE LA BATERIA Y ADEMAS ESTARA INSERTADO EN TRES PINES( PICO DE METAL) Y DIRA CMO ô BIOS
4 UN VEZ LOCALIZADO COLOCAREMOS EL JUMPER DE LA POSICIO 123 ( UN NUMERO POR CADA PIN) QUE ESTE INSERTADO EN 32 Y SOBRA EL 1 O INVERSO, COLOCAREMOS EL JUMPER EN EL PIN SOBRANTE CON EL PON DEL MEDIO 12 Y SOBRA EL 3 DESPUES QUITAREMOS LA BATERIA DURANTE 10 SEGUNDOS Y TRATAREMOS DE ENCENDER LA MAQUINA TAMBIEN DESCONECTADA DE LA CORRIENTE ELECTRICA
ESTO PROVOCA QUE SE DESCARGUE EL BIOS .
DESPUES COLOCAMOS LA BATERIA Y REGRESAMOS EL JUMPER A LA POSICION ORIGINAL DE LA PRIMERA VEZ Y CONECTAMOS LA MAQUINA
EL BIOS SE CARGARA NUEVAMENTE RECONOCIENDO EL HARDWARE QUE ESTAN INSTALADOS
POSIBLEMENTE TE SALDRA UN MENSAJE QUE SE OCUPA DAR F1

Ingresar Windows

Pulsamos el boton de "inicio" y seleccionamos "Ejecutar" en la ventanita que aparece escribimos "Debug" ( sin las comillas ) y se habrira una pantalla de DOS escribiremos los siguientes comandos:

(sin las Comillas)
"o 70, 2e"
"o 71, ff"
"o 70, 2f"
"o 71, ff"

16.Detecta los problemas del registro de tu computadora. Es importante detectar los errores de registro, ya que ayuda a identificar la fuente principal del problema. Busca las señales comunes de errores, que son: disminución en el rendimiento, bloqueos frecuentes, y errores .exe y de .DLL frecuentes. También puedes utilizar un escáner de registro en busca de dichos errores.
2
Abre el Editor de registro. Este Editor te permite modificar y eliminar los valores del registro. Para abrir el de Windows XP, ve al menú Inicio, y haz clic en "Ejecutar" que se encuentra en la parte derecha del menú. Para abrir el Editor del registro de Windows Vista o Seven, accede al menú Inicio y escribe "regedit" en la barra de búsqueda.
3
Edita y modifica la configuración del registro. Después de abrir el Editor de registro, ve a "HKEY_CURRENT_USER" y selecciona "Software". A continuación, aparecerá una lista de la configuración del registro de todo el software de tu equipo. Quita la configuración del registro de programas que ya desinstalaste de tu equipo. Los vestigios y los ajustes antiguos de un programa usualmente se dejan atrás, después de que se ha eliminado. Para eliminar un archivo de registro, simplemente haz clic derecho sobre él y haz clic en "Eliminar".

17. COOKIES
Para borrar las cookies realiza lo siguiente:

Primero cierra todas las paginas web y programas que esten abiertos en tu computadora.

# Si usas Internet Explorer:

    1) Pulsa en el menú "Herramientas" del navegador.

    2) Selecciona "Opciones de Internet" en el menú desplegable.

    3) Haz clic en la pestaña "General" en la parte superior.

    4) En la parte del centro, pulsa el botón "Eliminar cookies".

    5) Se abrirá una ventana emergente, en esta ventana pulsa Aceptar para eliminar las cookies.

    6) Pulsa en el botón Aceptar en la ventana de Opciones de Internet.

# Si usas Chrome:

    1) Pulsa el icono de menu en la esquina superior derecha.

    2) Elige la opción "Herramientas".

    3) Elige la opción "Borrar datos de navegación"

    4) Selecciona los datos que deseas borrar.

    5) Clic en "Borrar datos de navegación.

# Si usas Firefox:

    1) Pulsa en el menú Herramientas del navegador.

    2) Selecciona Opciones de Internet en el menú desplegable.

    3) Haz clic en Borrar debajo de Historial del Navegador.

    4) Selecciona Borrar todo localizado en la parte inferior y elegir SI si se requiere.

    5) Pulsa en el botón OK en la ventana de Opciones de Internet.

TEMPORALES

Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulsa Enter.

CTRL + E

Shift + Supr o Del y ENTER

DESPUES:

Inicio, Ejecutar, escriba TEMP y pulsa Enter.

CTRL + E

Shift + Supr o Del y ENTER


18. Si el dispositivo incluía un disco, podría contener el software que instala el controlador. Antes de instalar un controlador desde un disco, compruebe la información incluida para asegurarse de que es compatible con la versión actual de Windows.

También puede buscar controladores nuevos en el sitio web del fabricante. Las actualizaciones de controladores suelen estar disponibles en la sección de soporte técnico de sus sitios web. Descargue los controladores más recientes para su dispositivo y siga las instrucciones de instalación en el sitio web. Por lo general, podrá pulsar dos veces o hacer doble clic en el archivo descargado para comenzar la instalación en el equipo.

Si el controlador que venía en un disco o que ha descargado de un sitio web no se instala por sí mismo, debería instalarlo MANUALMENTE:

Para instalar manualmente un controlador:

Para seguir estos pasos, debe iniciar sesión como administrador.
Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
(Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda).
Escriba administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y después pulse o haga clic en Administrador de dispositivos.
En la lista de categorías de hardware, pulse dos veces o haga doble clic en la categoría de su dispositivo y después en el dispositivo que desee. Por ejemplo, para ver su tarjeta de vídeo, pulse o haga clic en Adaptadores de pantalla y después pulse dos veces o haga doble clic en el nombre de la tarjeta de vídeo.
Pulse o haga clic en la pestaña Controlador, en Actualizar controlador y, a continuación, siga las instrucciones.  Se requiere permiso de administrador Puede que tengas que proporcionar una contraseña de administrador o confirmar tu elección.

19. Las memorias actuales son las DDR, DDR2 y DDR3. Estas se diferencian unas de otras por un pequeño rebaje que tienen en la parte inferior entre los contactos metálicos. Es la manera más fácil de distinguirlas. De acuerdo a la posición en la que está dicho rebaje es el tipo de DDR. Está hecho de esa manera para no poner una en la ranura de otra donde no corresponde. Pues son totalmente incompatibles unas con otras. 

20.  Busca las especificaciones del procesador en el sitio del fabricante, ahí dice que tipo de socket tiene, luego la placa base buscas que tenga el mismo socket y soporte para tu procesador. 

Ej: procesador core 2 quad Q9400 socket LGA 775, buscas una placa base con ese socket y que de soporte para procesadores core 2 quad, porque la placa puede tener el mismo socket, pero no dar soporte a procesadores con varios núcleos. Es decir puede ser compatible físicamente pero no electrónicamente.

También verifica que la velocidad del BUS de SALIDA de la placa base sea la misma del procesador.

en los sitios de internet de los fabricantes de placas bases normalmente encuentras la lista de procesadores compatibles con sus modelos de placa base. para no complicarnos.



                                                                                                                                                      Fin.










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